lunes, 18 de abril de 2016

Ejercicios para sentirse bien


Fibromialgia y ejercicio 


Entre 800.000 y 1.200.000 son los afectados de Fibromialgia que podría haber en España, y según el Dr. García Campayo, psiquiatra, profesor asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza y asesor científico de la Asociación Aragonesa de Fibromialgia y Astenia Crónica (ASAFA) el diagnóstico precoz es difícil, porque al principio puede aparecer como cansancio y no es hasta los 2 años cuando el dolor se hace más patente.

Por ello se agradecen todas las investigaciones que en los últimos años se están haciendo sobre la fibromialgia, y que son la esperanza de todos los enfermos. El camino es largo, las investigaciones duran años, pero al final se encontrará la solución, no lo dudéis ni por un segundo.

Según el último estudio realizado en nuestro país sobre la fibromialgia por investigadores de la Universidad de Zaragoza, el ejercicio mejora los síntomas de la enfermedad en los pacientes, favoreciendo una mejor condición física y calidad de vida, debido a la influencia que tiene la actividad física sobre la liberación de endorfinas y sobre la regulación del metabolismo de la serotonina.

Así que ya sabéis, buscad un ejercicio que podáis hacer sin dificultad: andar, nadar… Buscad una amiga para que sea algo divertido y no una obligación y empezad cuanto antes, poco a poco: primero 10 minutos al día, a la semana aumentad a 15 minutos al día, luego 20, 30...Hasta llegar a una hora diaria, y decidme si os encontráis mejor.

Un abrazo a tod@s.


Saber más:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y por favor se positiv@. Gracias.