lunes, 25 de abril de 2016

El poder de la música


Hola a tod@s.
Hoy quiero hablar brevemente de los beneficios de la música, y os dejo algunos ejemplos.
La música no sólo amansa a las fieras. El poder evocador de la música es de todos conocidos, basta con oír una melodía para que nos transporte, nos haga vibrar... Están demostrados los beneficios que la música aporta a nuestra mente, entre ellos mitigar la ansiedad, el estrés y acentuar la alegría y la concentración. No es casualidad que en todas las fiestas haya música. La música nos hace sentirnos bien, levanta el ánimo, nos hace sentirnos invencibles, por ello tampoco es casualidad que los ejércitos tengan banda.

Además la música es un placer que podemos disfrutar al levantarnos, mientras desayunamos, mientras estamos realizando otra tarea, cuando estamos tranquilos descansando después de un largo día...

Cuándo se que me voy a enfrentar a un día duro, me gusta "cargar bien las pilas" antes de comenzar y lo hago con música, o cuando me cuesta desconectar del trabajo y necesito relajarme, también recurro a la música. O cuando estoy triste, o en los momentos de "crisis" que todos tenemos, o simplemente cuando me apetece disfrutar de la música.

Os dejo enlace a alguna de las canciones que a mí me sirven, pero os recomiendo que busquéis vuestros propios "aliados" para enfrentaros al mundo. La música como todo es algo muy personal.

Para activarme:


Para relajarme:

Para escuchar en pareja:

Por simple placer:
Espero que os sirva tanto como a mí, y si no es así al menos disfrutareis un rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y por favor se positiv@. Gracias.